La historia de cómo San Valentín se convirtió en estrategia de marketing
[vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column][vc_column_text] Cada 14 de febrero, en México y en algunos otros países, celebramos el Día del Amor y la Amistad, un evento aprovechado por muchas marcas para elaborar diversas estrategias de venta y promociones que saturan la televisión, el radio y los medios impresos. Es tanta la invasión de contenido cursi y romántico, que […]
La nueva manera inteligente de vender autos
4 minutos de lectura Atrás quedó la época dorada en que la industria automotriz invertía enormes cantidades de dinero en la publicidad tradicional, simplemente porque ya no tiene el mismo impacto para los consumidores. Cuando una persona quiere comprar un auto, no busca comerciales en la televisión o un anuncio en una parada de autobús […]
¿Por qué es importante usar un test de usabilidad en nuestro sitio web?
Han pasado meses, o incluso puede que años, desde que pusiste en marcha el proyecto de tu sitio web. Seguramente en algunas ocasiones tuviste que desvelarte porque un plugin tenía un error y no sabías cómo solucionarlo, y a eso agrégale la gran suma de dinero que invertiste para pagar a los diseñadores, programadores, escritores […]
El paso a paso de cómo diseñar un sitio web
Ya hemos visto en otras entradas, lo importante que es para tu empresa contar con un sitio web responsive, el cual deberá cargar rápidamente, mostrar fácilmente tus productos y servicios, estar optimizado para SEO, contar con una buena planificación y, por supuesto, debe tener un diseño atractivo, moderno, limpio, con gran usabilidad y experiencia de […]
5 pasos para obtener más clientes en Facebook
Al iniciar un negocio o abrir tu empresa al mundo digital, Facebook se ha convertido en uno de los primeros pasos para dar a conocer nuestros productos y servicios; sin embargo, muchas veces desconocemos el gran potencial que tiene esta herramienta para dar a conocer tu marca, generar nuevos clientes y vender directamente. Existen varias […]
El correcto manejo de las redes sociales para tu marca
Gracias a que las redes sociales actuales son gratuitas y muy populares, muchas marcas consideran que es buena idea anunciar sus productos en estas plataformas. Esto es porque existen varios mitos donde se asegura que con solo publicar en Facebook, Instagram o Twitter imágenes y textos creativos de una empresa o una marca, ya cuentan […]
Los 6 errores que debes evitar en tu estrategia de cobranza
El coco de muchas empresas, en especial de las financieras, es el sector de cobranzas. Aceptémoslo, de todas las áreas de Contact Center, esta es una de las más complejas, porque requiere procesos específicos que no tienen otras áreas como atención al cliente o ventas; sin mencionar que el costo operativo suele ser elevado y […]
Posicionamiento de marca, ¿y eso de qué me sirve?
Cuando escuchamos la palabra «marca», sabemos que es una identificación comercial, y ubicamos de inmediato un conjunto de nombres, eslogan, símbolos y diseños de un producto o servicio en específico, hasta ahí no hay pierde… Solo que, para los mercadólogos, esto es mucho más complejo. Para ellos, va más allá de un logo, es la […]
Abre tu e-commerce y comienza a vender como un profesional
La venta surgió hace millones de años, es el oficio más antiguo del mundo, más aún que la alfarería y la prostitución. Gracias a los comerciantes se creó la riqueza, se financió la innovación y los avances técnicos; en definitiva, la sociedad avanzó hasta el punto en el que la conocemos hoy en día. Es […]
¿Es un Contact Center importante para tu empresa?
[vc_row full_width=”stretch_row”][vc_column][vc_column_text] Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el factor más importante para que una compañía tenga éxito y tiempo de vida? Si respondiste que la calidad de los productos, una correcta elección de proveedores o la eficiencia de los empleados no estás del todo errado; no obstante, la realidad es que sin clientes […]