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    ¿Es un Contact Center importante para tu empresa?

    Contact Center

    Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el factor más importante para que una compañía tenga éxito y tiempo de vida? Si respondiste que la calidad de los productos, una correcta elección de proveedores o la eficiencia de los empleados no estás del todo errado; no obstante, la realidad es que sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay dinero, y sin dinero no hay crecimiento.

    Es cierto que a veces los clientes complican los procesos de producción, retrasan los pagos, causan conflictos o exigen resultados muy difíciles de obtener; sin embargo, es un hecho que sin clientes no hay trabajo. Estos son la fuente de ingresos de tu empresa, tan es así, que un solo cliente insatisfecho podría poner en riesgo la estabilidad financiera de toda la compañía. Los clientes son el eje de distribución del dinero entre una empresa u otra, son los que determinan los precios de venta, los ingresos y qué negocios sobrevivirán al sistema: quién gana y quién pierde.

    Son más las campañas enfocadas a conseguir clientes nuevos, que a retenerlos; pero el flujo de dinero que recibe tu compañía por la venta de tus productos va a estar determinado por la fidelidad de tus clientes. No subestimemos a la publicidad que se hace de “boca en boca”, la más antigua y al mismo tiempo la más efectiva. Un cliente contento siempre estará dispuesto a hablar de quien lo ha tratado bien; un cliente descontento también.

    La mejor manera de lograr que tu empresa crezca es mantener a los clientes, para ello se les debe garantizar una atención de calidad y, lo más importante, una estrecha comunicación. Por esa razón, es una buena idea establecer a un grupo de agentes dedicados a realizar y recibir llamadas de atención al cliente, telemarketing, cobranza, investigación de mercado y otras más.

    El cliente tiene la necesidad de comunicarse todo el tiempo y en cualquier momento

    El Call Center ha ayudado a muchas empresas a mejorar su servicio, pues les brindan a sus clientes la oportunidad de resolver cualquier duda desde la comodidad de su casa. Los departamentos que tienen una mayor participación y demanda son:

    –          Servicio al cliente

    –          Ventas

    –          Crédito y cobranza

    –          Soporte técnico

    –          Quejas y sugerencias

    No obstante, debido a nuestro actual estilo de vida, y a los constantes avances tecnológicos, los consumidores sienten la necesidad de estar comunicados todo el tiempo y en cualquier circunstancia con las marcas de sus productos y servicios para resolver dudas o para dar seguimiento a sus procesos. Imagina un servicio que permita a los clientes comunicarse en tiempo real con su empresa los 365 días del año, las 24 horas; esto ya es posible gracias al internet y a los nuevos medios de comunicación.

    Actualmente, los centros de atención que ofrece un Call Center se ven forzados a modificarse por tecnologías que incluyan tanto telefonía como datos. Un servicio de Contact Center, por el contrario, te va a permitir atender las peticiones y las consultas de los clientes de una forma óptima a través de todos los canales posibles (telefónica, email, chat, SMS y redes sociales) para garantizar una experiencia positiva y satisfactoria.

    Cuando ofreces respuestas personalizadas, integradas y en la menor brevedad posible, le estás dando la vuelta a la clásica comunicación lineal entre marca-cliente, creando un diálogo continuo y prolongado, donde son las marcas quienes escuchan y toman en consideración las necesidades de los consumidores.

    ¿Quién mejor para saber qué necesita un cliente que el cliente mismo?

    Además, como parte de los beneficios que te ofrece un servicio de Contact Center, podrás estudiar la interactividad del cliente desde todos los puntos de contacto, y utilizar esta información para desarrollar estrategias de crecimiento; una ventaja competitiva frente a la competencia.

    Mientras un especialista atiende la gran cantidad de llamadas, correos, chats, SMS o mensajes que se reciben diariamente, podrás invertir más tiempo a tomar decisiones de acuerdo a los indicadores que el Contact Center te presente, así como otras actividades fundamentales de tu departamento, como supervisar, vender, crear, etc.

    Por si fuera poco, un servicio de Contact Center no solo te va a servir para atención y servicio a clientes, soporte técnico, quejas o sugerencias, sino que podrás explotar este servicio para:

    ·         Realizar llamadas comerciales a clientes potenciales

    ·         Grabar conversaciones automáticamente

    ·         Ofrecer servicio de contestador automático

    ·         Encuestas y estudios

    ·         Reportes de calidad, estadísticas e informes de gestión

    ·         Establecimiento y concertación de citas

    ·         Auditoría de CC’s

    ·         Recuperación de clientes

    ·         Campañas 24/7

    ·         Depuración y actualización de base de datos

    ·         Y un largo etcétera

    ¿Quién necesita un Contac Center?

    Son tantos los beneficios que te ofrece este tipo de plataformas que se podría llegar a pensar que solo una empresa reconocida y con mucha interacción necesita un servicio de Contac Center, pero la verdad es que es todo lo contrario.

    Las empresas que más se beneficiarían son aquellas que no tienen notoriedad o reconocimiento como deberían; tienen pocas interacciones y baja calidad; no son accesibles; tienen pocos clientes; venden productos tan complejos que ni su web puede explicarlos fácilmente; no tienen una base de datos de clientes potenciales; o malgastan su dinero cada vez que se lanza una campaña.

    Como puedes ver, los beneficios que ofrece un Contact Center para las empresas son múltiples y de gran impacto. Con este podrás garantizar un servicio de excelencia, ya que será un grupo de profesionales quienes hablen a nombre de tu empresa para asegurar que tus clientes reciban una atención profesional cuando necesiten ayuda o tengan un problema.

    Invertir en un servicio de Contact Center significa, en pocas palabras, reducir gastos operativos y de capacitación, para mejorar la eficiencia y la productividad que maximizarán tus recursos. Y tú, ¿ya cuentas con un Contact Center?