5 pasos para obtener más clientes en Facebook

Al iniciar un negocio o abrir tu empresa al mundo digital, Facebook se ha convertido en uno de los primeros pasos para dar a conocer nuestros productos y servicios; sin embargo, muchas veces desconocemos el gran potencial que tiene esta herramienta para dar a conocer tu marca, generar nuevos clientes y vender directamente.

Existen varias estrategias que puedes utilizar para dar a conocer tus servicios de manera acelerada con anuncios pagados en Facebook. Por ello, repasaremos los 5 pasos que tienes que seguir para dar a conocer tu marca y conseguir más clientes.

Antes de empezar, te enseñaremos los diferentes objetivos de campañas que existen en Facebook.

Reconocimiento

Elaborar objetivos de campaña nos va a ayudar a llegar a la mayor cantidad de personas posibles para que conozcan nuestra marca. Como su nombre lo dice, estas campañas nos darán reconocimiento en Facebook.

Consideración

Este objetivo nos ayudará a que las personas que ya conocen nuestra marca o están interesadas, realicen acciones que nos pueden ayudar a generar valor para nuestro negocio, esto puede ser una visita a una página en específico de nuestro sitio web, reproducir un video importante para nosotros clientes, dejar un mensaje o que nos compartan datos para poder contactar a nuestros usuarios.

Conversión

Este objetivo nos permite medir acciones concretas de nuestros clientes que se pueden convertir en ventas reales en nuestro sitio web, si bien hay acciones que nos pueden ayudar con este objetivo en la consideración, las conversiones están enfocadas en el cierre final de una acción de valor para nosotros.

Una vez que repasamos los 3 objetivos principales, te compartimos una estrategia de 5 pasos que puede funcionar para mejorar la atracción de clientes hacia tu negocio.

1.- Presupuesto

Define el presupuesto que quieres gastar en tu campaña, te recomendamos que sea una cantidad que no afecte a tu negocio y lo calcules con una proyección del valor de tu producto que no sobrepase el 8 % del valor del mismo.

2.- Segmentación

Imagina a tu cliente potencial y selecciona datos que te puedan ayudar a llegar a ellos, estos pueden ser edad, sexo, zona geográfica, o intereses.

Si tienes una base de datos de tus clientes actuales, puedes cargar esta base en Facebook y generar un público similar con nuevos clientes que se parezcan a tus clientes actuales.

3.-Objetivos

Define qué quieres lograr con tus campañas publicitarias, esto dependerá totalmente de tu producto, estos objetivos pueden ser que los usuarios visiten tu página, descarguen una aplicación, te envíen un mensaje, llenen un formulario o compren directo en tu e-commerce; una vez definido esto, podrás continuar con la configuración de la campaña.

4.-Configuración de la campaña

Te recomendamos que inicies con una campaña de alcance con un 20 % de tu presupuesto, esto te ayudará a generar reconocimiento entre tus futuros clientes. Posteriormente, utiliza campañas de consideración, el objetivo dependerá de tu negocio, pero las más recomendadas son la generación de clientes potenciales y mensajes.

El 40 % restante lo puedes utilizar para generar una  campaña de conversión en tu sitio web, esto puede ser el registro exitoso en un formulario, la compra de un producto o el ingreso a un newsletter.

Con estos pasos podrás generar una campaña en Facebook para poder iniciar tu camino digital. No olvides que puedes implementar el pixel de Facebook, Google Ads y Analytics para poder incrementar el alcance de tu campaña y poder analizar más a fondo los resultados de la misma.


Beatriz Bezares García

community manager